Es muy molesto (al menos para mí) estar en la mesa con alguien que carece de modales en ella, no exigo que seamos todos unos expertos en los manuales de etiqueta, pero creo que hay cosas básicas que debemos tomar en cuenta siempre, sobre todo para dar una mejor impresión. Así que en este post les daré algunos tips (los que recuerdo en este momento) de lo que se debe y no hacer en la mesa, no importa si es la mesa de tu casa, los tacos de la esquina o el restaurant mas caro del mundo.
- El espaguetti NO se corta y tampoco se absorbe. Utiliza una cuchara para ayudarte a enrollar el espaguetti en el tenedor y de igual manera para llevarlo a la boca y que no queden los fideos colgando.
- Cuando estas comiendo y no utilizas los cubiertos, estos se deben poner a descansar encima del plato en la orilla superior de forma diagonal.
- Al terminar los cubiertos se colocan entrelazados (cuchillo y tenedor) y en un ángulo de 17:20 HRS.
- NUNCA se corta toda la carne (pollo o pescado) al mismo tiempo. Debes cortar pedazos pequeños a la vez.
- La sal no se pasa de mano a mano, y no, no es por "la mala suerte" es de mala educación "pasar la sal" si te la piden la pones cerca de la persona que la solicitó.
- Al terminar la sopa la cuchara DEBE permanecer dentro del tazón.
- La servilleta (de tela) va sobre el regazo, NO en el pecho. No importa la consistencia del platillo ni lo caro o el color de su traje.
- Los cubiertos NO son comestibles, por ende, no se muerden y tampoco deben ser introducidos en su totalida a su boca.
- Los codos no van sobre la mesa y los brazos no van debajo de ella.
- La comida a la boca, no la boca a la comida. No hay necesidad de introducir la cara al plato, solo hay que tener cuidado a la hora de trasladar la comida del plato a su destino, claro.
- Definitivamente NO se habla cuando se tiene la boca llena.
- A la hora de masticar, los labios deben permanecer CERRADOS. Cualquier cosa puede esperar. (Refierase punto anterior)
- Si desea agregar sal a sus alimentos, el salero debe ser tomado con los dedos pulgar, anular y medio, y golpeado con el índice. NO se sacude todo el brazo.
- El limón se toma con la mano y se exprime con la ayuda de un tenedor.
- El Blackberry, iPhone, Android, etc. NO son utensilios de comida, evite a su acompañante que le termine enviando un mensaje que diga "Hazme caso por favor"
Espero les sean útiles estos tips, recuerden que nunca está de mas, y siempre se dará una mejor impresión de nosotros mismos.
2 comments:
Las reglas de etiqueta y protocolo han ido cambiando con el paso de los años Vicko, por lo que la mayoría de estas normas han sufrido de variaciones que hoy en día son totalmente permitidas :)
A menos que se trate de un servicio francés o algo similar, podría decirse que son estrictas y se deben seguir al pie de la letra, pero tomando en cuenta que en México sólamente 3 restaurantes cuentan con este servicio, pues.. Podríamos ser un poco más accesibles o pacientes con la gente que no lo hace tal cual
Está padre tu blog, ando chismoseando de lo lindo, un beso.
Sí está padre tu blog pero éste post me sacó ronchas. Poner los cubiertos en un ángulo de... Please no.
O sea, entiendo que hay cosas desagradables, pero muchas reglas de etiqueta me parecen exageradas, pretenciosas y simplemente mamonas.
Debo tomar el salero con el dedo pulgar, anular y medio, golpearlo con el índice... Y levantar el meñique.
Please don't hate me, though. Me está encantando tu blog, pero ésto me rebasa. Es como cuando una chava en twitter criticó el hecho de comer todo con cuchara. Yo pregunté qué tenía de malo. Me contestó que no podía creer que la gente levantara el brócoli con cuchara.
Para mí es como las reglas que dicen que el queso se come con vino y si no lo haces, "no sabes comer". Sólo puedo decir "what the fuck?".
Publicar un comentario