Por segunda vez en mi vida tuve la oportunidad de viajar a la Ciudad de Oaxaca, desafortunadamente como son los compromisos de trabajo los que me llevan de viaje no tuve tiempo de dar el rol por la ciudad como me hubiera gustado, sin embargo pude visitar Monte Albán y El Árbol del Tule.
Monte Albán está construido sobre una "montaña plana" y es Patrimonio Cultural. A pesar de ser un lugar muy grande, es de fácil visita y honestamente NO recomiendo el uso del Guía de Turistas, a menos que quieran que les cuenten historias sobre los arbolitos que están al inicio del "recorrido de 1 hora" que terminan siendo dibujitos en la tierra e historias chistosas. En fin, el chiste real de visitar Monte Albán es admirar la arqueología, es un espacio GIGANTE, la vista desde arriba es increíble y es un lugar extremadamente mágico super recomendale para llenarse de energía. Una de las pirámides se derrumbó debido a las últimas lluvias y se encuentra actualmente en restauración, enumeran las piedras que aún quedaron, las quitan y las vuelven a acomodar. Eso si, no dejen de comer Tlayudas, Mole Negro y Pan de Yema.
Con ustedes, las fotos... (Pueden dar click en cada foto para verla en grande pero si gustan visitar la galería completa de mis fotos de Oaxaca visiten mi FLICKR)
Y luego con ustedes tenemos el gran y maravilloso Árbol del Tule, que tiene una edad de mas de 2,000 años y mide más de 42 metros, lo cuál vendría siendo más de 28 Vickos, está muy bien protegido y por más que intenté que me dejaran abrazarlo no lo logré, ni siquiera argumentando que vengo de alguna aldea duendil, en fín, este también es un maravilloso y mágico lugar que deben visitar cuando pasen por Oaxaca.
El Árbol del Tule
0 comments:
Publicar un comentario