I've just seen a Paul...

Amigos, lectores, fellows, fans, haters, todos: Es un honor para mí y este, su blog de preferencia, traerles mi experiencia McCartney, así que vayan por favor a rellenar su taza de café, prendan un cigarro, acomodense y comiencen a leer.

Desde que me enteré que Paul McCartney regresaba a México, entré en completo shock, porque hablar de un concierto de este tipo requiere sobre todo mucho presupuesto... Así que pregunté con todos mis conocidos, si alguien tenía acceso a algún palco, o el bonito contacto, había que gastar hasta el último recurso. Hice cuentas y pensé en cómo viviría con lo mínimo si decidía comprar un boleto, incluso hasta convencí a la progenitora de que me facilitara su tarjeta de crédito del banco preferencial en preventas para poder obtener un boleto rápido, ya que contabamos con la experiencia anterior en donde McCartney rompió record por el show que se ha vendido más rápido en México.
Así que, siendo el tan esperado 26 de marzo, a media hora de las 11 am, tenía lista la tarjeta de mi mamá, recargaba la página cada 10 seg. , en la otra mano sostenía el teléfono intentando que dejara de sonar 'linea ocupada' en Ticketmaster, viví muchos minutos de angustia, cuando por fín logré cargar la página de Ticketmaster en la sección que yo pretendía comprar, me dió un infarto al mio cardio pues me salió el bonito mensaje de "No hay boletos disponibles para esta sección." Como era de esperarse, los boletos se fueron acabando poco a poco, se iban en Juniors que compraban boletos que no necesitaban simplemente para decir "Yo fui", se iban tambien en los revendedores que harán el gran negocio el día del evento, se iban en los conocidos del conocido del primo de aquel conocido de cierta persona importante, entonces quedaban los de precios mas caros, y mi amor es muy grande, pero desafortunadamente no mi ingreso, y por mas que quisiera no podía comprar un boleto mas caro. Sentí que algún pedazo de mi alma, previamente convertido en Horcrux había sido brutalmente destruido.
Sufrí, lloré y escuche el concierto del 2010 hasta cansar a mi entorno. Pero no me rendí, no perdí esperanza, aunque a diferencia de hace 2 años no me enajené concursando hasta con el iluminado de Esquinca. Incluso una persona que en ese entonces consideraba un gran amigo, me ofreció un lugar con él en su famoso palco, me emocioné mucho y eso me dió un poco de paz y tranquilidad, porque entonces Paul era una realidad ahora. Dejé de buscar boletos y conocidos y solo me concentré en que el 8 de mayo sería el concierto de mi vida.

Crónica de una muerte anunciada.

Martes 8 de mayo, desperté inusualmente temprano, recuerdo bien estar cantando Sing the Changes a todo volúmen desatinado mientras me bañaba y mi mamá decía "si así estás ahorita..." Y bueno, era un día particularmente ajetreado, debía hacer unas cuantas cosas antes de irme al encuentro con mi Beatle.
Después de todos los chismes que tuve que hacer en el día, llena de nervios y emoción me encaminé al punto de encuentro que tenía con mi amigo, le llamé porque quería saber si ya estaba cerca pues tenía 10 min. ya esperándolo, no contestó, tal vez esté manejando, eso pensé, así que mande un mensajito casual para informar que ya me encontraba en dicho punto. Otros minutos más pasaron y yo seguía sin respuesta, volví a marcar un par de veces más, mandé iMessage, tuits, todo. Al cabo de una hora entendí que me habían dejado plantada, no pensé que algo malo le hubiese podido pasar a mi amigo, simplemente era el sentimiento de que en ese momento me daba cuenta que habían estado jugando conmigo en algo tan, tan importante para mí.
Pero no me podía rendir, era yo vs. el mundo, así que con mis ojitos llenos de lagrimas que no querían hacer un recorrido por mis cachetes (de verdad pasó) me subí al MetroBus, regresé donde la mamá con el nudo en la garganta, a punto de llorar, pero fui valiente, le avisé que iría de aventura a conseguir un boleto de última hora al Azteca, yo no me iba a quedar sin Paul, me dió la bendición, ok no, no me dió nada, solo sus buenas vibras y deseó que su hija no muriera de una apoplejía mas tarde.
Mientras cruzaba la ciudad, me apoyé en Twitter para mi búsqueda de boleto, ya que temía un fraude como el que le pasó a Jules hace 2 años (para más información sobre el fraude de Jules click aquí), obvio no faltó el chistoso que ofreció el boleto de metro y también me encontré con ofertas que simplemente salían de mi budget. Revisando ofertas y ofreciendo mi alma a cambio, llegó alguien que me ofreció un boleto que rebasaba completamente mi pequeño presupuesto, mi sorpresa fue que al rechazar la oferta recibí un "¿Eres muy fan?" Pregunta que se vuelve capciosa en estas situaciones, así que conté en 140 caracteres como había sido víctima de un engaño y por esta misma razón no contaba con boleto para dicho evento a pesar de sí, ser muy fan, claro, nunca se me ocurrió argumentar "Soy tan fan que tengo una canción de los Beatles tatuada" pues eso se me hizo tan común y normal. Recibí una oferta nueva del mismo sujetillo, me estaba ofreciendo el boleto al precio de mi presupuesto pero que valía el triple en taquilla, dudé, obvio dudé, si un amigo de años me había jugado tan sucio ¿qué podía esperar de un completo extraño? Pero confié, le debía el beneficio de la duda, así que cerramos el trato, nos pasamos los números de celular, quedamos en un punto de reunión accesible y entonces, sentí un poco de paz, Paul era casi un hecho y faltaban poco menos de 3 horas.
Después de un pequeño desvío en mi camino, por fín llegué al encuentro con el ahora extraño favorito, nos saludamos y corrimos pues al Estadio Azteca. En el camino dejé mi mente en blanco no quería pensar en nada, estaba entrando en un pequeño estado de shock en donde no sabía nada.
Así pues, llegamos al Azteca, la gente caminaba con prisa pero en paz, miles de playeras de The Beatles andaban por todos lados, la memorabilia salía a cada paso, no faltó escuchar el famoso "le faltan o le sobran" mientras caminaba hacia la entrada. Al momento de entregar mi boleto y escuchar el tirip que indicaba que no era falso y daba pie a que me dejaran entrar, por fin tuve paz y entonces sí, sonreí.
Entré por el tunel 30, fila 13, asiento 36, me senté, prendí un cigarro, contemplé a todo el Estadio Azteca a punto de reventar, se sentía la magia y la vibra de más de 60 mil personas, no lo podía creer... ¡IBA A VER A PAUL MC CARTNEY!
Hice el tan famoso check-in en Foursquare, y mi sorpresa fue que minutos mas tarde, el amigo que me había invitado/plantado cínicamente hizo check-in en el mismo lugar, así que no estaba muerto, solo había sido un cabrón, pero decidí que no tendría esa vibra en mi ser durante ese bello momento, así que quedaría en su conciencia, y algún día el Karma se lo chingará. Mientras yo dejaba de pensar en ese trago tan amargo, me llenaba de toda la magia de la gente con la que compartía el recinto.
Imagenes del cuarteto de Liverpool iluminaban las enormes pantallas que adornaban el escenario, me encontraba a menos de 100 personas en línea recta del escenario, de donde estaría Paul McCartney, la música de fondo solo aumentaba los nervios y la emoción, faltaban minutos para que comenzara pero yo, ya era la persona más feliz del universo.
De pronto, el Estadio Azteca completo pegó un enorme grito de euforia y emoción que se convirtió en Magical Mystery Tour (set list completo al final del post) para así dar inicio a lo que sería... El concierto de mi vida.
La gente coreaba sin cansarse, se organizaron varios "Olé, olé, olé... Sir Paul, Sir Paul" acompañados de la famosa ola, la gente sacó sus encendedores y no importó si se quemaban los pulgares, la lluvia no cesaba, pero no era como si el diluvio estuviera sobre nosotros, no había una sola persona que no cantara o wuashawuasheara las canciones.
En Sing the Changes, recordé todas las veces que he escuchado a los Beatles al azar antes de algún evento importante que ha cambiado algo en mi vida, cuando sin querer los escucho sin yo pedirlo o como cuando la gente me dice "encomiendate a tus Beatles."
Más tarde con The Long and Winding Road tomé el teléfono y le llamé a mi mamá para que escuchara, mientras yo repasaba todos esos momentos que he vivido con ella y sobre todo, cuánto me ha enseñado. En My Valentine recordé todas las veces que me he enamorado, mientras Natalie Portman y Johnny Depp nos acompañaban en las pantallas. A la hora de And I Love Her decidí que era muy válido llorar, y mientras Paul tenía una plática muy amena con John cuando entonaba Here Today yo pensé en todas las personas que amo y que se han ido, luego para Something recordé lo cierto que hay en "You are asking me will my love grow, I don't know, I don't know." Y entonces, vino el primer combo ganador A Day in the Life, Give Peace a Chance, Let It Be, Live and Let Die, Hey Jude, en donde me gustaría agradecer a todos y cada uno de los que corearon a todo pulmón, sosteniendo un encendedor o agitando los brazos, compartiendo esa magia y vibra tan maravillosa que llenó el Estadio.

Paul nos recito un poema en español que aprendió cuando tenía 11 años: "Tres conejos en un árbol tocando el tambor, que sí, que no, que sí lo he visto yo" continuó la velada diciendo que somos 'a toda madre' y para obla di obla da se dirigió a las mujeres cono 'mamacitas' para indicar que era nuestro turno de cantar, Rusty nos regaló un GRACIAS escrito con cinta en la parte de atrás de su guitarra, y Abe dió lo mejor de si en los tambores. Poco más de tres horas de música estaban por concluir, no podía dejar de sonreír y de cantar, me sentía la persona mas feliz del mundo. Se me enchinó la piel cuando Paul salió ondeando la bandera de México y no dejaba de agradecer a su publico, cuando en realidad éramos nosotros quienes estábamos dando las gracias. Llego el ultimo combo en el que sentíamos el final cerca pues después de Get Back Paul empezó a mandarnos a todos a nuestras casas y entonces así con Golden Slumbers/Carry That Weight/The End recordándonos que al final el amor que tienes es igual al amor que das, terminó mi Magical Mystery Tour, el mejor de toda mi vida. (Hasta ahora)




  1. Magical Mystery Tour


  2. Juniors Farm


  3. All My Loving


  4. Jet


  5. Got to Get You into My Life


  6. Sing the Changes


  7. The Night Before


  8. Let Me Roll It


  9. Foxy Lady (Cover a Jimi Hendrix)


  10. Paperback Writer


  11. The Long and Winding Road


  12. Nineteen Hundred and Eighty-Five


  13. My Valentine


  14. Maybe Im Amazed


  15. Im Looking Through You


  16. Hope of Deliverance


  17. And I Love Her


  18. Blackbird


  19. Here Today


  20. Dance Tonight


  21. Every Night


  22. Mrs. Vandebilt


  23. Eleanor Rigby


  24. Something


  25. Band on the Run


  26. Ob-La-Di, Ob-La-Da


  27. Back in the U.S.S.R.


  28. Ive Got a Feeling


  29. A Day in the Life


  30. Give Peace a Chance


  31. Let It Be


  32. Live and Let Die


  33. Hey Jude

    Encore


  34. Lady Madonna


  35. Day Tripper


  36. Get Back

    Encore 2


  37. Yesterday


  38. I Saw Her Standing There


  39. Golden Slumbers


  40. Carry That Weight


  41. The End


0 comments:



Publicar un comentario